Aprobado en la Cámara proyecto de Ley Estampilla Pro-Desarrollo Fronterizo

Alfredo Deluque Zuleta

-Publicidad-

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley Estampilla Pro- Desarrollo Fronterizo, con el que se busca ampliar el cobro hasta por 200 mil millones de pesos.

El proyecto de Ley radicado el pasado 5 de abril “Por el cual se modifica el artículo 49 de la Ley 191 de 1995” pasará a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

Esta iniciativa legislativa beneficiará la educación del Departamento, porque el producido se destinará a financiar el plan de inversiones en materia de infraestructura, formación y dotación en educación Básica, Media, Técnica y Superior; investigación y estudios en asuntos fronterizos y bibliotecas departamentales.

Álvaro Gustavo Rosado
Álvaro Gustavo Rosado

También fue radicado el proyecto de Ley Estampilla Pro- Universidad de La Guajira, por el cual se modifica la Ley 71 de 1986 y la ley 1423 de 2010.

El legislativo pretende que esta Estampilla, que todavía no ha alcanzado su tope máximo de 10 mil millones de pesos, sea indefinida en el monto y en el tiempo, así como la estampilla Pro- Universidad de Cundinamarca.

La firma de dicho proyecto la realizaron los representantes Álvaro Gustavo Rosado y Alfredo Deluque Zuleta, con el apoyo del ingeniero Manuel Sierra Deluque.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here