-Publicidad-

Balance positivo en seguridad en Riohacha, después de tomar medidas efectivas

Estos indicadores es la evidencia de un proceso que ha hecho la Secretaria de Gobierno con Tránsito

La sensación de seguridad de los entes territoriales se mide por las acciones que realiza la fuerza pública y las estrategias que emprende con la anuencia de las autoridades distritales, Riohacha es una ciudad segura, así lo confirman las estadísticas.

Según el estándar internacional, la tasa de homicidios se mide por cada 100.000 habitantes y esta debe ser igual o superior a 10 homicidios por año.

El Distrito de Riohacha tiene una población de 230 mil habitantes y en lo que va del año sólo se han registrado 16 homicidios, es decir, está por debajo de la media nacional, lo cual se debe a las políticas que se ha implementado, como las restricciones de las motos, el control a las bebidas embriagantes y el control a la venta de alucinógenos en todos los sectores de la ciudad.

El secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, dice que las estadísticas favorecen su gestión al frente de la seguridad del Distrito.
El secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, dice que las estadísticas favorecen su gestión al frente de la seguridad del Distrito.

Según el secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, el dolor de cabeza era, el hurto a motocicletas, delito que durante todo el año y los anteriores era una de las principales preocupaciones de las administraciones pasadas.

“Implementamos unas estrategias con el Transito Distrital durante los meses de agosto, septiembre y octubre, presentándose solo 41 casos de hurto a motocicletas e hicimos el comparativo con los del año anterior, es decir hasta el mes de octubre y hubo 107 motocicletas hurtadas, teniendo una reducción de más del 50 por ciento”, dijo.

Asimismo, manifestó que el hurto al comercio ha mejorado muchísimo, utilizando el mismo comparativo, en los meses del año anterior se presentaron 38 casos y en lo que va del 2016, han arrojado 19 hechos delictivos. Este comportamiento le ha valido para recibir una felicitación de parte de los comerciantes de la ciudad.

También se evaluó la actividad sicarial, tomando comparativamente lo que va del año hasta octubre, se observa que el año anterior arrojaron 38 casos de muertes a través de esta  forma de acabar con la vida de las personas y este año han ocurrido 16 aniquilamientos.

Finalmente, argumentó Aguilar Deluque, que estos indicadores  es la evidencia de un proceso que ha hecho la Secretaria de Gobierno con Tránsito, “realizado operativos, trabajando conjuntamente con la Policía Nacional, con los Inspectores, cerrando oportunamente los sitios calientes de la ciudad, con el Punto Frío de la calle 17 con 7 que fue uno de los factores que nos han permitido a nosotros mejorar en percepción de seguridad”, aseguró.

Dejar respuesta