Los indígenas Wayúu que laboran en la minería en el Municipio de Uribia, realizaron una capacitación con un funcionario del Ministerio de Minas y Energía.

Una jornada de capacitación para los hermanos Wayúu que se dedican en su labor diaria a la explotación de la minería en el Municipio de Uribia, realiza el Ministerio de Minas y Energía, por solicitud de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente representada por Kendra Pimienta.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer todos los pasos que se deben dar para la informatización de la pequeña minera, y así poder mejorar las condiciones de trabajo y poder minimizar los riesgos a que están expuestos y mejorar su calidad de vida.

En representación del Ministerio de Minas y Energía estuvo Hamel Bello a quien se le hizo un reconocimiento por parte de la Alcaldía  Municipal, de igual manera se contó con la participación de  Orfelina Barros delegada de Corpoguajira.

-Publicidad-

El objetivo de este taller es hacerle saber a la población que hay que extraer los minerales bajo los parámetros técnicos, laborales, ambientales y sociales adecuados y que por medio de una articulación institucional se logre mejorar la gobernanza del sector, la gestión y administración de los recursos mineros.

Para el Municipio, la capacitación tiene el único propósito de contribuir y generar bienestar en la población, disminuyendo la pobreza con una distribución equitativa de las riquezas naturales del país.

-Publicidad-
Cargando...