Capacitación para la formalización minera en el municipio de Uribia

Los indígenas Wayúu que laboran en la minería en el Municipio de Uribia, realizaron una capacitación con un funcionario del Ministerio de Minas y Energía.

-Publicidad-

Una jornada de capacitación para los hermanos Wayúu que se dedican en su labor diaria a la explotación de la minería en el Municipio de Uribia, realiza el Ministerio de Minas y Energía, por solicitud de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente representada por Kendra Pimienta.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer todos los pasos que se deben dar para la informatización de la pequeña minera, y así poder mejorar las condiciones de trabajo y poder minimizar los riesgos a que están expuestos y mejorar su calidad de vida.

En representación del Ministerio de Minas y Energía estuvo Hamel Bello a quien se le hizo un reconocimiento por parte de la Alcaldía  Municipal, de igual manera se contó con la participación de  Orfelina Barros delegada de Corpoguajira.

El objetivo de este taller es hacerle saber a la población que hay que extraer los minerales bajo los parámetros técnicos, laborales, ambientales y sociales adecuados y que por medio de una articulación institucional se logre mejorar la gobernanza del sector, la gestión y administración de los recursos mineros.

Para el Municipio, la capacitación tiene el único propósito de contribuir y generar bienestar en la población, disminuyendo la pobreza con una distribución equitativa de las riquezas naturales del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here