-Publicidad-

Por: La Unidad Investigativa de LaGuajiraHoy.com

Siete personas entre ellos un civil y seis policías activos fueron capturados en los municipios de Maicao, Manaure y el Distrito de Riohacha, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, concusión y cohecho propio. Mientras que el civil en el corregimiento de Paraguachón.

Se trata de los uniformados activos: Martin Emilio Londoño Echeverry, oriundo de Caucasia Antioquia; Elzer Cabarcas Márquez, natural de Barranquilla, Eduardo Luis Madrid Polo, nacido en Riohacha; José Raúl Navarro Palomino, de Valledupar; Jhon Jairo Gámez, de Maicao y Oscar Iván Torres Medina, natural de Villamaría Caldas.

El ciudadano responde al nombre de Richard Eliecer Reyes Julio, natural de Santa Marta, quien vivía en el corregimiento de Paraguachón donde fue apresado, conocido con el alias de ‘Pato’; quien al parecer pertenecía a una estructura delincuencial, como coordinador ilegal de tránsito de combustible.

richard-eliecer-reyes-julio
Richard Eliecer Reyes Julio.

Las capturas las hizo efectiva una comisión de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin que llegó a La Guajira proveniente de la capital del país, con el apoyo de la Sipol Guajira.

Los capturados están siendo solicitados por la Fiscalía 27 especializada adscrita a la dirección de Fiscalía contra el crimen organizado. Las capturas se realizaron en la tarde del martes, el marco de la operación Centauro.

Según la investigación de la fiscalía, las capturas son porque al parecer harían parte de una organización delincuencial dedicado a atacar la seguridad y la administración pública en el departamento de La Guajira.

También se conoció que estarían participando en la omisión de sus funciones, frente a actividades ilegales relacionadas con el contrabando.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Valledupar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here