-Publicidad-

Casas destechadas en zona rural del Distrito de Riohacha 

Todavía sufriendo los estragos del huracán ‘Matthew’ están algunos pobladores del Distrito de Riohacha. Durante el día de ayer se presentaron lloviznas acompañadas de fuertes brisas que terminaron destechando viviendas y arrancando árboles que obstruyeron en algunos tramos la vía que comunica a Riohacha con el sur de La Guajira.

Las pérdidas materiales, se presentaron inicialmente, en el corregimiento de Galán, caserío de la Arena, la comunidad indígena de Maniature, lo que requirió la visita del secretario de Planeación Distrital, Kendri Magdaniel.

“Gracias a Dios el huracán no nos afectó fuertemente a nosotros en el Distrito de Riohacha, hay algunos rezagos en el caso de la comunidad de la Isla, de Maniature y el corregimiento de Galán, donde se presentaron varias afectaciones”, indicó Fabio Velásquez Rivadeneira.

casas-destechadas-en-varios-sectores-del-distrito“Son varias las afectaciones las que se han presentado en la sur del Distrito. Casas destechadas y árboles caídos en la vía por la fuerte brisa. Me acompañan los organismos de socorro atendiendo la emergencia, con todos los equipos para ir despejando la vía y realizando el censo para cuantificar las familias afectadas, para así apoyarle desde el Distrito y reponerle lo perdido”, aseguró Kendri Magdaniel.

El funcionario aseguró que se cree son las ultimas afectaciones las que se podrían presentar, ya que el huracán se ha ido alejando del Distrito y del mismo departamento de La Guajira.

Dejar respuesta