-Publicidad-

Cinco personas capturadas por desvío de recursos para comida de niños en La Guajira

Mientras se les practicaba el examen a los capturados en Medicina Legal, hacía presencia el Esmad para evitar cualquier problema que se pudiera presentar.

Entre los detenidos se encuentra el excontralor territorial en La Guajira y excandidato a la Cámara de Representantes y también esta una excandidata a la alcaldía de Dibulla.

-Publicidad-

Un vasto operativo realizó el Cuerpo Técnico de Investigación para capturar a cinco personas en Riohacha y Maicao, quienes están siendo investigadas por aparentemente desviar  recursos de los niños a través del Icbf y están siendo solicitadas por un Juez de la República, a petición de un fiscal de patrimonio económico que los investiga por varios delitos, entre ellos, peculado por apropiación.

Se han conocido los nombres de Daisy Socorro Villar Fuenmayor, excandidata a la Alcaldía de Dibulla, quien es la representante legal de la fundación ‘Alimentando mi región’; Leyla Montalvo, coordinadora del centro zonal del ICBF de Riohacha; Jorge Luis Mejía Herrera, excontralor territorial en La Guajira y excandidato a la Cámara de Representante; María de Jesús Mejía Toro y Wilmer Peñaloza, contador en Maicao.

Ha trascendido de manera extraoficial que son 14 órdenes de capturas en este operativo, de las 50 que se estarían haciendo efectivas en los próximos días, antes del proceso eleccionario que se realizará en La Guajira este 6 de Noviembre.

El desvío de una gruesa suma de dinero, si se tiene en cuenta que la Fundación tiene años de estar contratando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y las presuntas irregularidades tienen que ver con la contratación y ejecución de los programas de alimentación que benefician a muchos niños, incluyendo, de la etnia Wayúu.

Las capturas se realizaron a primera hora, en la residencia de Daisy Socorro Villar Fuenmayor, ubicada en la calle 14, entre carrera 14 y 15 ahí también capturaron a Jorge Mejía Herrera, excontralor Nacional para la Regional de La Guajira y excandidato a la Cámara de Representante, por el Partido Aico.

Así mismo, apresaron a María de Jesús Mejía Toro, hija de Mejía Herrera en su residencia en el barrio Villa Comfamiliar; a Leyla Montalvo, la arrestaron en su casa y a Wilmer Peñaloza, en Maicao; quienes fueron llevados a la Fiscalía General de la Nación y después, uno a uno, a Medicina Legal, a fin de determinar el estado de salud.

Reacción de Cristina Plazas Michelsen

“Celebro nuevas capturas en La Guajira por corrupción! Nuestra lucha ha valido la pena. Nuestra locura sigue dando resultados Gobernador Vélez. Seguiremos trabajando de la mano de la Fiscalía”, escribió en su cuenta de Twitter, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen.

LaGuajiraHoy.com ha accedido a los 5 nombres de las 9 órdenes de capturas que hasta el momento han sido materializadas. También ha trascendido, que serán llevados a Bucaramanga, en donde serán procesados.

Noticias en construcción.

2 Comentarios

  1. Esto está bien, pero que los manden a cárceles, o es que robarse la plata de los niños y la salud no es un crimen?
    De otra parte la Guajira no necesita de comida ni que los demás se conduelan de nuestra tragedia. La Guajira necesita agua y vias, lo demás es hacer escándalo Mientras uno oye vias de 5G en nuestra Región no se oye ni una de cero G, y esto porque para las empresas privadas no le son rentables

  2. ME CAUSA RISA Y TRISTEZA A LA VEZ LOS OPERATIVOS DESARROLLADOS POR LA . FISCALIA Y EL .DESPLIEGUE DE LAS.NOTICIAS EN lOS MEDIOS Y HOY AMANECEMOS CON LA INFORMACION QUE A 2 DE LOS IMPLICADOS EN EL.DESFALCO DE LOS MEGACOLEGIOS Y 3 DEL SECTOR SALUD LES.DIERON CASA POR CARCEL PUES NO.REPRESENTAN PELIGRO A LA.LA.SOCIEDAD
    ME PREGUNTO LAS MUERTES DE LOS NIÑOS WAYUU NO ES UN DELITO ? O QUE.MAS GRAVE TIENE QUE SER EL.DELITO PARA QUE LES.PUEDAN DAR CARCEL SIN BENEFICIOS ? ACEPTAR CARGOS LES DA ESE BENEFICIOS DEL QUE HOY GOZAN ESTOS BANDIDOS DE OFICINAS. QUE TRISTEZA

Dejar respuesta