La entrega de kit Contra Incendio y de Evacuación de parte de Dilcey Acosta Novelys a funcionarios de esas instituciones educativas.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco del proyecto ‘Escuelas más protegidas’, la Secretaría de Educación Distrital clausuró el taller de brigadas de desastres y emergencias dirigidas a rectores de las instituciones educativas de Riohacha.

La iniciativa que proyecta promover escuelas más protectoras de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de toda la comunidad educativa.

Este taller hace parte del convenio entre la Secretaría y el Ministerio de Educación Nacional, la fundación Plan y Unicef, que fortalece la capacidad que tienen la instituciones educativas para afrontar emergencias ocasionadas por desastres naturales, o de otro origen,  también el abuso infantil, el bullying y otras amenazas que presentan las instituciones educativas y que pueden afectar los derechos de los menores.

-Publicidad-
-Publicidad-

El taller tuvo una duración de tres días y fue impartido por la Cruz Roja Colombiana, consistió en la capacitación en primeros auxilios, brigadas contraincendios y evacuación, dirigida  a rectores, coordinadores, y docentes.

El objetivo primario es formar al personal para afrontar las emergencias ante un hecho fortuito  y poder garantizar la vida de la comunidad educativa, con el compromiso de que sean multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

Los docentes y rectores que recibieron la capacitación hacen parte de las instituciones educativa ‘Denzil Escolar’, Institución Centro de Integración Popular IPC, los centros educativos ‘José Choles’ y del Caribe del corregimiento de Choles, focalizadas en el proyecto de ‘Más escuelas protegidas’, y que han venido desde el año 2014, para lograr convertir los establecimientos educativos en ambientes más seguros.

Al finalizar la capacitación, la jefa de la cartera educativa, Dilcey Acosta Novelys manifestó “dentro del esquema de gobierno del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, está la educación como pilar de una mejor ciudad, es por eso que cada programa o convocatoria del Ministerio de Educación Nacional.

La Jefe de la cartera de Educación aseguró que desde la Secretaría de Educación se viene trabajado para mejorar la calidad de la educación y convertir estos en un ambiente seguro y apropiado para los niños del Distrito.