Las comunidades de los corregimiento El Pájaro, en el municipio Manaure, el corregimiento de El Cabo de la Vela en Uribía y la comunidad de Catanamana, resultaron beneficiadas de las 80 toneladas de ayudas humanitarias que donó la Central de Abasto de Bogotá - Corabastos y que Ejército Nacional trajo a La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

80 toneladas de ayudas humanitarias, con alimentos de la canasta básica familiar, al departamento de La Guajira, donó la Central de Abasto de Bogotá – Corabastos, con el apoyo del Ejército Nacional.

Los vehículos, dos tractomulas y una FTR duraron dos días de camino para llegar hasta Riohacha cargados de alimentos, después continuaron su periplo en tres puntos diferentes  de la península de La Guajira,  puntualmente en las comunidades Wayúu.

La primera estación fue en el municipio de Manaure en el corregimiento El Pájaro, en el municipio de Uribía en el corregimiento de Jojoncito en la comunidad de Catanamana y el corregimiento de El Cabo de la Vela, donde se beneficiaran a más de 5.000 habitantes pertenecientes a estas poblaciones afectadas por las fuertes lluvias que azotan la región Caribe.

-Publicidad-
-Publicidad-

Las ayudas fueron entregadas por soldados del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena, Grupo de Caballería Blindado Mediano, General Gustavo Matamoros D’Costa y el Batallón Especial Energético y Vial N° 7, quienes compartieron con los miembros de estas comunidades alimentos como: arroz, aceite,  azúcar,  pastas, papa,  entre otros, como también 3.000 galones de 5 litros y 1.100 botellas con agua.

Con esta jornada de entrega de ayudas humanitarias de parte del Ejército Nacional,  a las comunidades guajiras establecidas en estas zonas del departamento en situación vulnerable, se desea mejorar la calidad de vida de los compatriotas que viven en las partes lejanas de Colombia.