Con siembras, Distrito y Corpoguajira conmemoraron día del Árbol

Con un acto simbólico de siembra Distrito y Corpoguajira celebraron el día mundial del Árbol.

En un acto de reconciliación con el medio ambiente el Distrito y Corpoguajira, conmemoró el día mundial del Árbol con una siembra simbólica en los barrios Los Cardonales, Santo Domingo y Villa Luz en la comuna 10.

El alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, dijo que el objetivo es planificar las condiciones que garanticen la sostenibilidad ambiental en el distrito a través del uso racional de los recursos naturales, la ocupación responsable del territorio y la articulación interinstitucional.

“Venimos trabajando con las autoridades ambientales en la protección de la flora, fauna, cuencas, ríos y la naturaleza en general. Tenemos un proyecto para sembrar 20 mil árboles en Riohacha”, expresó el Mandatario Distrital.

Luis Medina Toro, director de Corpoguajira aseguró que tras el compromiso de las autoridades locales, los apoyos continuarán con miras a intensificar las acciones en pro del medio ambiente, “queremos hacer de La Guajira un territorio verde, la meta en esta campaña son 55 mil árboles en todo el Departamento especialmente en la zona urbana”.

“Tenemos un convenio con el Distrito para la restauración activa y pasiva del río Tapias abastecedor del acueducto en la capital, además del manejo de residuos sólidos, recuperación de la Laguna Sala en alianza estratégica con la administración para  lograr el desarrollo sostenible”, indicó Medina Toro.

La jornada inició desde las 7:00 de la mañana haciendo énfasis en el cuidado y protección del recurso flora, mediante actividades alusivas al día del árbol.

Policía Ambiental, Ejercito, Asaa, Cruz Roja, Club de Leones, Veeduría ciudadana de Uniguajira y comunidad de los barrios Los Cardonales, Santo Domingo y Villa Luz se vincularon a la jornada ambiental para promover la cultura ecológica.

Dejar respuesta