La siembra de los árboles en el corregimiento de Conejo, zona rural de Fonseca, en el marco de la campaña “Con el ambiente para la paz”.
-Publicidad-
-Publicidad-

La actividad que se efectuó en uno de los corregimientos más afectados por el conflicto armado en La Guajira, contó con la presencia de Director General, Luis Medina Toro, autoridades departamental y municipal, Señores Consejeros y funcionarios de la Corporación;  miembros de la mesa de víctimas de Fonseca, entre otros.

En el marco de la campaña “Con el ambiente para la paz”, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, convocó  de manera simultánea a las Corporaciones Autónomas Regionales del país para  la realización de jornadas de siembra de árboles como acto de reconciliación con el medio ambiente.

En este sentido, Corpoguajira realizó en el corregimiento de Conejo (Fonseca), la jornada “Siembra un árbol, siembra vida”, con el propósito de vincular a las autoridades locales, instituciones educativas,  y comunidad en general;  a la protección y preservación del medio ambiente, y a la construcción de un escenario pacífico en la región.

-Publicidad-
-Publicidad-

En el desarrollo de la jornada  se hizo un reconocimiento a las personas que vivieron situaciones de desplazamiento forzoso de sus territorios.

También se llevó a cabo la firma de un acuerdo de voluntades donde los asistentes se comprometieron desde sus roles a administrar los recursos naturales y a no olvidar que  el medio ambiente también fue víctima del conflicto armado en  Colombia.

Esta actividad se selló con la entrega de aproximadamente mil árboles, de los cuales se sembraron de manera simbólica,  varios de ellos en la plaza principal. El restante de los árboles serán sembrados por los propios habitantes de Conejo en puntos estratégicos.

Según cifra del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, el 58 % de la deforestación del país se ha dado en zonas afectadas por el conflicto armado colombiano, lo que motivó a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales del país a unirse para sembrar conjuntamente cerca de 70 mil árboles en el territorio nacional y sentar un precedente de reconciliación con los recursos naturales.