-Publicidad-

Con la puesta en marcha de la estrategia, la Corporación define su política ambiental y de comunidades como una política integral.

En la Sala de Juntas de la Corporación, se llevó a cabo el lanzamiento ante los medios de comunicación de “Corpoguajira más cerca”, estrategia que consiste en llevar toda la oferta institucional a las diferentes comunidades del departamento, con el fin de generar un espacio de diálogo y concertación.

Así mismo, se busca acercar la gestión ambiental a las comunidades para socializar la ejecución y avances de los programas y proyectos que se realizan por parte de la Corporación, encaminados  a la gestión integral del recurso hídrico, protección y recuperación de ecosistemas estratégicos, educación y sensibilización ambiental.

La estrategia también va encaminada a generar un acercamiento con los infractores ambientales, con el fin de controlar  las afectaciones causadas en la población, por el manejo inadecuado de cualquier actividad.

Lo anterior, enmarcado dentro de los compromisos de la entidad, para mejorar de manera continua todos los procesos que conlleven al uso racional y eficiente de los recursos naturales y el respeto por las comunidades, para garantizar una actuación transparente y responsable con el entorno natural.

Con estos espacios de diálogo, a la Corporación le permite conocer de manera directa las inquietudes de las comunidades, convocadas a través de los mecanismos de participación ciudadana; para dar respuesta inmediata y hacer seguimiento oportuno de los compromisos adquiridos en cada encuentro.

Cabe señalar, que dentro del Plan Estratégico Institucional, se concibió esta estrategia como una herramienta que consolida la proximidad de la máxima autoridad ambiental con las comunidades del departamento; frente al manejo de los recursos públicos y ambientales.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here