Culminó fase de socialización de nombramientos docentes en Centro Etnoeducativo, en el Distrito de Riohacha

La Secretaría de Educación del Distrito de Riohacha, Dilcey Acosta Novelys, en compañía de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, finalizaron el Tercer Taller de Socialización y Sensibilización con las Autoridades Indígenas, para el proceso de selección concertada de nombramientos de docentes para su comunidad.

La primera  fase  de este proceso se realizó en el Centro Etnoeducativo Número tres Sede Aujero, y su objetivo fue socializar el siguiente  paso de contratación con sus respectivas Autoridades Indígenas Tradicionales.

autoridades-tradicionales-indigenas-de-la-etnia-wayuu-estuvieron-de-acuerdo-con“De lo que vamos hablar hoy sea una realidad para lo que nos convocaron queremos un trabajo con transparencia” fueron las palabras de una de las autoridades presente perteneciente al Centro Etnoeducativo número Trece, el cierre de esta fase contó con una asistencia de 31 autoridades.

“Más de quince mil estudiantes se verán beneficiados con esto que se ha logrado de la mano con el Ministerio de Educación Nacional, el 662 nombramiento docente de los Centros Etnoeducativos del Distrito de Riohacha”, manifestado en días anteriores por el Alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Al finalizar el taller se asumió el compromiso por parte de la Alcaldía Distrital, y el Ministerio Nacional de Educación, de una próxima reunión en la cual las Autoridades Indígenas, socializaran sus decisiones en el proceso de nombramiento de 662 docentes, treinta sabedores y 17 Coordinadores en los Centros, en un lapso de una semana en presencia del Ministerio de Educación.

Compartir

Dejar respuesta