Distrito atendió las vicisitudes del huracán ‘Matthew’

Miembros de la Cruz Roja, se encargaron de ayudar a regresar a los afectados a sus viviendas nuevamente.

Sin mayores contratiempos, la Administración Distrital enfrentó las pequeñas dificultades que se presentaron producto de la presencia en el mar Caribe del huracán “Matthew” y que se dirigía al departamento de La Guajira.

“Se esperaba que se generaran lluvias, vientos fuertes, tormentas eléctricas y tornados que persistirán durante las próximas horas con un menor impacto a lo que se tenía previsto por el huracán que se elevó a categoría 5.

No se reporta ninguna pérdida material y humana, por ende, retornamos a su sitio de origen a estas personas. Se registra total normalidad en la zona rural y urbana” manifestó Kendri Magdaniel, secretario de Planeación Distrital.

Dijo que la sala de crisis seguirá activa para mantener informada a la comunidad y como respuesta a cualquier eventualidad. Indicó que “La problemática del sector de Villa Fátima es complejo debido a las inundaciones por el río y el mar, estamos trabajando para realizar obras principalmente de alcantarillado pluvial e infraestructura que esperamos darle inicio en esta anualidad”.

Los habitantes de varios barrios de Riohacha, solo pasaron una noche en los albergue, el día siguiente regresaron a sus hogares.
Los habitantes de varios barrios de Riohacha, solo pasaron una noche en los albergue, el día siguiente regresaron a sus hogares.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque expresó agradecimiento de parte de la Administración Distrital como respuesta al trabajo articulado de la Policía, Ejercito, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Icbf, empresas de servicios públicos y todas las instituciones que integran el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Desde la secretaría de obras estuvimos alerta con el plan de contingencia con la maquinaria necesaria para contrarrestar cualquier acontecimiento. Recorrimos los albergues sin ninguna novedad, no hay daños en viviendas y otras infraestructuras” secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Miguel Pitre Ruíz.

Edwin Olarte, Capitán de Policía afirmó que, “la institución dispuso de vehículos y dispositivo policial indicado para el acompañamiento y retorno de las familias a sus comunidades como apoyo a esta suceso. Seguiremos pendiente a los requerimientos y coordinación de la sala de crisis”.

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres continua en monitoreo permanente sobre el comportamiento del huracán ‘Matthew’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here