Durante la jornada ‘Ruta del Derecho’, se desarrolló una estrategia donde ofertaron servicios y proyectos que tiene para la comunidad la Casa de Justicia de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de la secretaría de Gobierno y la Casa de Justicia del Distrito, realizaron la jornada denominada ‘Ruta del Derecho’ con el fin de ofertar los servicios y proyectos dirigidos al fortalecimiento de la atención, promoción y prevención de los conflictos.

El secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, manifestó que “la finalidad es que la comunidad se acerque a la justicia, a través de estas actividades donde se orienta al ciudadano acerca de sus derechos, además se promueve el uso de los métodos alternativos de solución de conflictos. Hemos decidido descentralizar la Casa de Justicia con el propósito de acercar la justicia formal y no formal a las comunidades».

La ejecución de los propósitos de la dicha entidad en la ciudad de Riohacha se logra gracias a la oferta institucional, mediante la integración con otras entidades que buscan asesorar, apoyar y fortalecer la gestión de las autoridades territoriales dando cumplimiento al mandato Constitucional y garantizando el derecho del acceso a la justicia a los ciudadanos.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Instalamos un stand en esta actividad apoyados por el Icbf ofreciendo nuestros servicios a la comunidad estudiantil con el afán de mejorar las relaciones de convivencia, permitiendo actuar en la prevención del delito y la disminución de la conflictividad y contribuyendo en la lucha contra la impunidad”, indicó Juan Carlos Deluque Vásquez, director de Casa de Justicia.