Distrito rindió homenaje a Luis Antonio ‘El Negro Robles’

Ayer en el corregimiento de Camarones, se conmemoraron los 167 del Natalicio Luis Antonio Robles Suarez ‘El negro Robles’, evento que realizó la Dirección de Cultura de la administración Distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira.

El acontecimiento inició con un Tedeum, seguido de una ofrenda floral en memoria a este gran patriota y primer afrocolombiano en llegar al Congreso de la República para defender los principios e ideales de su territorio.

 “Hoy resaltamos al Negro Robles y reconocemos su gallardía como ejemplo para la lucha de los derechos de nuestros pueblos en el afán de mejorar las condiciones de vida del pueblo camaronero con obras y acciones que permitan su desarrollo. Robles Suarez es muestra de paz, democracia y superación como lo demostró defendiendo nuestra raza”, dijo el mandatario distrital.

Para conmemorar un aniversario más del nacimiento de este ilustre personaje, se desarrolló una programación cultural y académica donde fueron condecorados  estudiantes de la Institución Educativa Luis Antonio Robles.

“Queremos fortalecer la cátedra Robles como un icono de la historia de nuestra Nación. Cada día avanzamos en la enseñanza de este ilustre y reconocido hijo de Camarones” afirmó Wiston Atuesta Meriño, rector de la Institución Educativa Luis Antonio Robles.

Luego de la caminata por las principales calles del corregimiento, se realizó a través del programa ‘100 Puertas por la Paz’ que orienta la Dirección de Cultura la develación de la obra del artista camaronero Humberto Toro Ibarra, denominada ‘Robles, Padilla y Francisco el Hombre inspiradores de paz’ que reposara en las instalaciones de la Casa Roble declarada como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional donde nació el personaje más significativo del radicalismo costeño.

Dejar respuesta