Manifestación de los profesores de La Guajira, inconformes con la empresa que presta los servicios de salud.
-Publicidad-
-Publicidad-

El mal servicio de salud sigue siendo el mal que agobia a los miembros del magisterio de La Guajira, pues la atención que reciben de la empresa que ha contratado el Ministerio de Educación para esta sección del país, es catalogado como pésimo por los mismos maestros.

Por esta razón, ayer los profesores de La Guajira que están afiliados a Asodegua, volvieron a protestar haciendo un plantón frente al Centro Médico IPS Sinapsis, contratado por la Sociedad Médica, empresa convenida por la Unión Temporal de Oriente y ésta a su vez con el Estado colombiano, para prestarle los servicios de salud a los docentes en la Península.

Ider Contreras García, Docente.
Ider Contreras García, Docente.

«Es importante decirle a toda la comunidad del departamento de La Guajira, que estamos en las calles por la mala problemática de salud que tienen los maestros; no nos prestan un buen servicio, donde ellos son personas que no les vienen pagando a los especialistas, a los médicos y no nos prestan el servicio», indicó Ider Contreras García, directivo de Asodegua.

-Publicidad-
-Publicidad-

Manifestó que en centros médicos del Departamento les están cerrando las puertas, a parte que han dado cuenta que le están debiendo también a sus mismos trabajadores.

Recordó que hace dos días en la ciudad de Maicao los trabajadores de Sociedad Médica limitada y Sinapsis tuvieron que cerrar el sitio para presionar, porque no le pagaban y los docentes no pudieron acceder al servicio porque estaba cerrado.

«Lo mismo pasó en la clínica Riohacha con una persona que le debían un dinero, le tocó cerrar y el servicio no se prestó. Está  demostrado que esas personas no son viabilidad para que le presten un buen servicio a los maestros de La Guajira”, anotó.

Dijo que por fortuna para el año entrante es posible que sea otra empresa la que preste el servicio, porque se entregaron los pliegos para su estudio.

Los docentes manifestaron su inconformismo en las diferentes calles de la capital de La Guajira.
Los docentes manifestaron su inconformismo en las diferentes calles de la capital de La Guajira.

Contreras García, cree que analizando la situación van a salir de Bucaramanga y regresarán a la región a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, con el Consorcio General del Norte, pero que su deseo, es que en La Guajira, sea la Caja de Compensación la que les preste el servicio de salud, “porque es una empresa sólida es nuestra y nos conoce”, destacó.