-Publicidad-
-Publicidad-

Una retroalimentación de todos los procesos realizaron los docentes de la institución educativa Almirante Padilla, bajo la orientación de la licenciada Maritza Frías Brito.

«En todas las instituciones hay un enfoque pedagógico y un modelo pedagógico, estos se miden en la medida en que los resultados de las pruebas del estado se van aplicando, los estudiantes van respondiendo y nosotros podemos brindar un mejor resultado a la comunidad igual que a los padres de familia», puntualizó Frías Brito.

Maritza Frías Brito
Maritza Frías Brito

Manifestó que se está revisando muy bien la tarea del maestro para cada día mejorar y poder dar con más eficacia nuestro liderazgo, nuestra profesión, la aplicación de una buena pedagogía.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que cada grupo está acompañado de un líder, hay un grupo de la líder de la primaria Rosa Atencio, en preescolar acompañado por la seño Danitza Gutiérrez, en el bachillerato acompaña por Mario Brito, Manuel Córdoba y Jairo Jiménez y así por áreas también tenemos líderes.

En ese sentido, los lideres van revisando todos los procesos, los proyectos pedagógicos, de aulas, de área y se van haciendo las críticas constructivas, incluso, se va mirando que tema atraviesa transversalmente la formación del niño para aplicarlo en sociales y matemáticas.

La rectora colocó un ejemplo: el tema de la situación geográfica, como tratarlo en matemática a partir de la longitud, como tratarlo en sociales a partir de la densidad, como tratarlo en naturales a partir de la climatología, entonces todo ese proceso transversal que atraviesa un solo tema lo estamos revisando hoy acá para no incidir en la repetición, si no que cada área se encarga de dar el concepto de tal manera que le sea útil a la vida del estudiante, le impacte y le motive.