Los daños se registran en poblaciones como San Juan del Cesar, La Junta, Fonseca, Villanueva, Barrancas, Urumita y La Jagua.

Una exhaustiva labor de reparación y normalización del servicio de energía eléctrica vienen adelantando ingenieros y operarios de la empresa  Electricaribe, tras los estragos causados por el paso del huracán ‘Matthew’ en el departamento de La Guajira.

De acuerdo a lo informado por la gerente de Electricaribe en la Guajira, Martha Iguarán Daza, se están realizando todos los esfuerzos tendientes a la oportuna atención de los daños que se registran actualmente en poblaciones como San Juan del Cesar, La Junta, Fonseca, Villanueva, Barrancas, Urumita y La Jagua.

“Nuestra planta operativa ha trabajado en jornadas continuas en el sur del departamento, ejecutando las maniobras necesarias conforme a las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan”, indicó Iguaran Daza.

Informó además que se ha incrementado el número de brigadas de mantenimiento, así como también se ha dispuesto de vehículos pesados como grúas y carro canasta para cumplir con la  solución de  todas las emergencias que se han registrado, principalmente por la caída de árboles sobre las redes eléctricas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De igual manera enfatizó en la necesidad de que los clientes reporten las fallas a través de la línea 115 por medio de telefonía fija, o al número (035) 3500444 a través de telefonía móvil, ya que suelen acudir a vías de hechos, que dificultan la gestión.

Finalmente, la empresa manifestó comprender las incomodidades que genera a los clientes la interrupción del servicio de energía; haciendo a su vez un llamado a la comunidad, solicitando  su máxima comprensión, toda vez que las afectaciones han sido el resultado de un fenómeno climático imprevisto.

-Publicidad-
Cargando...