El Distrito evacuó unas 500 personas huyendo del huracán Matthew

Cuando llegó la información sobre el aumento de categoría del huracán y el oleaje comenzó con amenazar a las viviendas que se encontraban en el barrio Villa Fátima y Cangrejito, la Sala de Crisis Distrital, se activó entrando en acción, teniendo que evacuar a los habitantes de esos barrios.

Sin contar que muchas familias se arrimaron a donde sus familiares en distintos barrios de la ciudad. “Entre las 8 de la noche y la media noche se evacuaron las 500 familias con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército, Cruz Roja y Defensa Civil, a las familias las albergamos en tres lugares: Institución Educativa, Coliseo Eder Jhon y Casa del Abuelo”, indicó Ronald Gómez García, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

la-secretaria-de-hacienda-del-distrito-ana-baron-tambien-estuvo-activa-en-el-copiaEl alto funcionario precisó que también se realizó pedagogía y socialización en esos lugares y cuando la marea comenzó a llegar muy cerca de esos barrios, generó un pánico y les obligó hacer una evacuación preventiva.

En esta evacuación fue fundamental el apoyo de la Policía que dispuso de personal, vehículo y hasta ambulancia, al igual que un equipo de rescate que enviaron desde Barranquilla. Por su parte, el Ejército, con vehículos pesados como cascabel y camiones, lo que facilitó fuera muy rápida.

Los evacuados recibieron buena atención, consistente en refrigerios en la noche del viernes y desayuno en la mañana de ayer sábado y luego fueron regresados a los viviendas.

funcionarios-del-distrito-de-riohacha-fueron-fundamental-en-la-atencion-a-1-copia“Hicimos un esfuerzo enorme para contar con la alimentación de estas personas y el refrigerio. Se les mantuvo toda la noche hidratada y en la mañana se les brindó un buen desayuno a nombre de la Administración Distrital, pero también contamos con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía”, aseguró Ronald Gómez García, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here