-Publicidad-

El miércoles se definiría situación jurídica de encartados por desvío de recursos económico al Icbf

Instantes cuando Daisy del Socorro Villar Fuenmayor, representante legal de la fundación Alimentando Mi Región, era trasladada a la audiencia de medida de aseguramiento. Foto de Elheraldo.com

Este miércoles a la 4 de la tarde, se tiene previsto realizar la audiencia de medida de aseguramiento liderada por el juez de conocimiento, quien resolverá la situación jurídica de los comprometidos en la investigación del presunto desvío de recursos económicos con que se compraba la alimentación de los niños que están a cargo del Icbf.

-Publicidad-

Ese día, el Ministro decidirá caso, si los manda para un establecimiento carcelario, o de lo contrario lo recluye en su residencia con el beneficio de casa por cárcel o decide dejarlos en libertad condicionada.

Todas estas incógnitas se resolverán a favor o en contra de los indiciados: Jorge Luis Mejía Herrera, Daisy Villar Fuenmayor, María Mejía, Leyla Montalvo, Wilmer Peñalosa, William Alejandro Villar, Johan Enrique Rodríguez y Eteolvina Villar. Aunque son 11 los involucrados, los medios solo han tenido acceso a estos nombres.

Por su parte, el abogado de la defensa el exprocurador Iván Fuentes, alegó ante su señoría que sus defendidos no habían incurrido en ninguno de los delitos que le imputa el fiscal; como son: peculado por apropiación y celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

Sin embargo, ha trascendido que la Fiscalía tiene varias pruebas materiales y testimoniales que dejan mal parado a los detenidos que esperan tener igual o mejor suerte a los encartados por los megacolegios, que solo los dejaron vinculados al proceso.

Dejar respuesta