-Publicidad-

Con un mensaje alusivo a la paz el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, dio apertura a los comicios electorales del plebiscito en el Distrito de Riohacha. El mandatario invitó a la ciudadanía a participar en esta jornada democrática e histórica para el país, luego de la instalación protocolaria que tuvo lugar en la institución educativa Almirante Padilla, donde ejerció su derecho al voto.

El mandatario realizó en el principal centro de votación ubicado en la Institución Educativa Almirante Padilla,  un recorrido mesa por mesa, saludando a los jurados de votación, deseándole que realizaran una buena labor.

El alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, saludó a cada jurado deseándole que realizaran un buen trabajo, en beneficio de la paz de Colombia.
El alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, saludó a cada jurado deseándole que realizaran un buen trabajo, en beneficio de la paz de Colombia.

Asimismo, dijo que un voto a favor de la paz, es decirle no una guerra que ha durado 50 años. Es una oportunidad para empezar a construir y apostarle a un Estado con equidad y oportunidades para todos.

“Queremos que las presentes y futuras generaciones vivan en un territorio de paz y que le demos final a esta guerra para que nuestros territorios surjan, los campesinos vuelvan a labrar sus tierras, se dinamice la economía y tengamos un Distrito próspero, ya los recursos no serán destinados para la guerra, sino para la inversión social”, sostuvo.

Igualmente, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, manifestó que, “Creemos que el plebiscito es fundamental para el futuro de nuestro país, la terminación del conflicto propone grandes retos para el departamento de La Guajira y el país. El Distrito dispuso todas las garantías para el desarrollo exitoso de este proceso democrático con el apoyo de la fuerza pública  y delegados de la Registraduría”, indicó que, las autoridades locales entregaron un parte de normalidad en materia de seguridad y logística electoral.

Al acto de apertura asistieron, el Gobernador Jorge Enrique Vélez, funcionarios del Distrito y Departamento; los comandantes de Policía y Ejército, coronel Tito Castellanos y teniente coronel, Alejandro Saavedra; delegados de la Registraduría, Fiscalía General, CTI y otras instituciones.

Instantes cuando el coronel Tito Castellanos Tuay, le quitaba la cachucha, al representante Antenor Duran Carrillo.
Instantes cuando el coronel Tito Castellanos Tuay, le quitaba la cachucha, al representante Antenor Duran Carrillo.

El único decomiso que se presentó lo realizó el propio comandante de Policía, coronel Tito Castellanos Tuay, al representante Antenor Duran Carrillo, quitándole la cachucha, porque presumió que estaba haciendo campaña por el Sí y con la que pensaba entrar a la Institución Almirante Padilla, a ejercer el derecho al voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here