En honor a las etnias y comunidades afro Distrito conmemoró Día de la Raza

Con un encuentro de los pueblos indígenas en la ranchería ‘El Paraíso’ Iwoya se conmemoró el día de la raza en el Distrito.

Con un encuentro de los pueblos indígenas en la ranchería ‘El Paraíso’ Iwoya sitio turístico se conmemoró el día de la raza en el Distrito, donde las comunidades indígenas dieron apertura a esta memorable fecha con una muestra artesanal y gastronómica y cultural.

“Quiero felicitar a toda la población indígena, afrodescendiente, mestizos y todas las que dignamente representan la diversidad cultural de nuestro territorio. Hoy, Día de la Raza, conmemoramos el avistamiento de suelo por parte de la tripulación de Cristóbal Colón”. Vamos a ejecutar proyectos en favor de los derechos de nuestras diferentes etnias y comunidades afro, nuestro objetivo es lograr la convivencia pacífica, la aceptación de la diferencia y el reconocimiento de nuestras raíces étnicas y culturales” afirmó el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Manifestó que el gobierno Distrital se ha preocupado por diseñar políticas que fomenten la igualdad, el reconocimiento, la identidad cultural y el ejercicio de los derechos humanos, que deben tener las diferentes etnias con asentamiento en este territorio.

Así mismo, Jairo Aguilar Deluque, secretario de gobierno expresó que, “con el apoyo de la directora de Asuntos Indígenas, Ketty Pushaina y el director de comunidades afrodescendientes Leonardo Ochoa, venimos trabajando importantes proyectos como la laguna de oxidación y laguna sala’ donde hay un gran asentamiento de las comunidades indígenas, además de la resolución de conflictos y concertación”.

Igualmente aseguró que han  efectuado el mismo ejercicio con las comunidades afro para realizar todas las acciones que beneficien a estas poblaciones y trabajar para promover la identidad multicultural de la ciudad y mejorar su condición de vida.

Dejar respuesta