En la conquista por la Paz

Con una caminata por las principales calle de Riohacha, se realizó la 5K.

-Publicidad-

“Bailando por la Paz”, evento significativo desarrollado el 29 de septiembre, el cual busca promover la Paz a través de actividades recreativas, culturales y de hábitos de vida saludable. Realizado en la plazoleta de la Institución Almirante Padilla, con una significativa asistencia de la comunidad riohachera en general y de los estudiantes de la jornada vespertina de esta institución.

La actividad inició con una caminata “5k por la Salud y la Paz” desde el parque Nicolás de Fedérmann hasta la Plazoleta Almirante Padilla, liderada por el comité intersectorial HEVS. Allí los esperaban en tarima reconocidos grupos de danza urbana: Stop Dance infantil y juvenil, Show Time Dance, Najema y los reconocidos cantantes riohacheros Nazzy el Rapper, Deivy Real y M – Jey.

Los organizadores de la actividad "Bailando por la Paz".
Los organizadores de la actividad “Bailando por la Paz”.

Este fue la fase final del proyecto “En la Conquista Por La Paz”  organizado por el Concejal Charles Aguilar Medina, Amalia Sampedro fiscal del comité base de Asodegua y psicoorientadora de La Institución Educativa Almirante Padilla; el docente de la  Universidad de La Guajira, Juan José Vega Vega; la Fundación Eder Yon Medina y la Fundación Stop Dance.

Un primer momento consistió en un coloquio por la Paz, que se desarrolló los días 20, 21 y 22 de septiembre en las instituciones educativas con Jornada en la jornada nocturna: Almirante Padilla, Livio Reginaldo Fischione, José Antonio Galán y María Doraliza López, en las cuales se hace el llamado a un proceso de reconciliación, perdón y reconocimiento de las escuelas como escenarios de paz.

De igual manera se vincularon activamente Elton Salas comité Nacional Si Construyo Paz, Armando Pulido comité Departamental Si Construyo Paz, Maritza Frías Brito rectora del Almirante Padilla, los concejales Nubia Socarrás, Aloima Miranda, José Ramiro Bermúdez, Yeiner Osorio, Pablo Fonseca y Jhon Benjumea; la Asociación de Educadores de La Guajira Asodegua, la Dirección de Cultura Distrital, Undeportes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Distrito, Policía de Turismo, Instituto Departamental de Deportes, Programa Guajira Viva y Activa, Programa Cerrejón en Movimiento.

los-organizadores-de-la-actividad-bailando-por-la-paz-1“La paz es un proceso de formación, concientización y conquista del accionar humano. Así fue como decidimos trabajar por una cultura de paz que permeabilice la reconciliación, la equidad, la solución adecuada de conflictos y el respeto por la otredad, desde nuestras instituciones educativas y toda la población riohachera. Porque cada quien da de lo que lleva por dentro, y hoy llevamos un poco de paz a cada uno de los que participaron”, concluyó diciendo el concejal Charles Aguilar Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here