En ‘veremos’ está el semestre en la Uniguajira

Estudiantes atentos a las intervenciones de los docentes, preocupados por el futuro de la Universidad.

-Publicidad-

En asamblea informativa de la Universidad de La Guajira se puso de presente que está en peligro el semestre de los 12 mil estudiantes que alberga la Institución Educativa del nivel superior más importante en La Península.

Los profesores dialogaron con los estudiantes y profundizaron aún más en la real situación del Alma Mater, ya que viene atravesando una crisis de carácter económico porque el Departamento no gira los recursos que por Ley le pertenecen.

Las actividades ante la negativa del gobierno departamental son nocivas para la Universidad de La Guajira, toda vez que si a la Institución no le inyectan los recursos que por Ley les corresponde, no tiene como sostenerse.

Marlene Ucross Brito, Presidente de Aspu.
Marlenis Ucros Brito, Presidente de Aspu.

“Los giros que corresponden a 58 mil millones de pesos son los que les debe la Gobernación a la Universidad y ni siquiera piensan en pagarlos completos, sino que pretenden mandar algo que no alcanzaría para pagar la seguridad social de los trabajadores”, indicó Marlenis Ucros Brito, Presidente de Aspu.

Precisó que son conscientes y tienen que estar en pie de lucha, “estaremos firmes por nuestra universidad hasta tanto el Gobierno Departamental y Nacional no nos den los recursos. Desde hoy comienza permanentemente hasta que logremos nuestro objetivo que es el financiamiento de la Universidad”.

Dijo que la planta docente pasa de 1.100 formadores que tienen la responsabilidad de educar a cerca de 12 mil estudiantes, incluyendo los que se encuentran en las sedes.

“Nosotros iremos a un cese de actividades, pero primero estamos agotando las instancias para poder encontrar la mejor solución a partir del día a día, no vamos a desfallecer, porque lo que menos queremos es clausurar el semestre”, puntualizó Ucros Brito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here