-Publicidad-

Enviado a cárcel presunto extorsionista en San Juan del Cesar

-Publicidad-

Como Jorge Alejandro Figueroa Santander, de 35 años de edad, oriundo del municipio de Barrancas La Guajira, fue identificado el hombre capturado por el Ejército, el cuál fue enviado a la cárcel y según la investigación se hacía pasar como miembro de un grupo al margen de la ley.

Según los uniformados, el hombre empleaba su apellido para causar terror, dando entender que era primo hermano de ‘Marquitos’ Figueroa, hombre que se encuentra detenido señalado de varios delitos en este sector de La Guajira.

El Gaula durante varios días le hizo seguimiento, él realizaba llamadas por celular amenazantes e intimidatorias a la víctima, a quien le exigía un total de 500 millones pesos para no atentar contra sus negocios y la integridad de su familia.

Su captura se produjo en flagrancia por el Grupo Gaula Militar, La Guajira, cuando Jorge Alejandro recibía la suma de 5 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante en San Juan del Cesar.

El Grupo Gaula Militar, en coordinación con funcionarios adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional, Guajira, después de varios días de interceptación de llamadas telefónicas y seguimiento, lograron establecer el pago de 300 millones de pesos, realizando de esta manera una operación de entrega controlada de cierta cantidad de dinero, en la calle 8 con carrera 23, procediendo con la captura de Figueroa Santander.

Durante la operación, fue inmovilizada una camioneta marca Kia Sportage Grand color verde con placas BNN829 e incautado un celular blackberry curve.

Jorge Alejandro Figueroa Santander fue dejado a disposición ante la Fiscalía en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI, en San Juan del Cesar, por el delito de Extorsión, quien al finalizar la audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here