Estamentos universitarios captan la atención del Gobierno Nacional

El dialogo que sostuvo Rogelio Zuleta Galindo, asesor del Ministerio de Educación ante el Caribe con los profesores de planta de la Universidad de La Guajira.

Recursos inmediatos para el pago de la nómina de los docentes, cuerpo administrativo y contratistas solicitará ante el gobierno Nacional, Rogelio Zuleta Galindo, asesor del Ministerio de Educación ante el Caribe y secretario general del Sistema Universidades Estatales (SUE).

El cuerpo Administrativo y Contratista de la Universidad de La Guajira, elevarán una solicitud ante el Gobierno Nacional, concerniente al giro de los recursos inmediatos para el pago de la nómina de los docentes. Dicha petición se realizará ante Rogelio Zuleta Galindo, asesor del Ministerio de Educación en el Caribe y al Secretario General del Sistema de Universidades Estatales, SUE.

El anuncio se hizo en el marco de la Asamblea permanente que adelanta la multiestamentaria de la Universidad de La Guajira, luego de conocer de manera directa la situación planteada por los profesores, estudiantes, sindicalistas y el gobierno departamental.

El Funcionario habló de soluciones de fondo que resolverían la sostenibilidad económica y financiera a mediano y largo plazo y que contemplan la nacionalización de la Institución.

Por su parte el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, expresó su preocupación por la parálisis total de la Institución y anunció que está en contacto permanente con el Ministro de Educación para encontrar salidas por el incumplimiento reiterativo del gobierno departamental ante el pago de las obligaciones de ley.

Otro aspecto que llama la atención del Rector es el sostenimiento de la gratuidad de la educación e insistió en la garantía que debe brindar el Departamento para la sostenibilidad de la Ordenanza 214 de 2007 que afectaría a más de 18 mil estudiantes.

Finalmente, Isidro Brugés Cotes, presidente del Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira, Sinproedujira, aseguró que los estamentos universitarios continúan unidos buscando salidas a la problemática y rechazan la agresión y violencia por parte de los organismos de seguridad y la fuerza pública a las  protestas pacíficas de los estudiantes y docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here