Estrategia para Programa de Gobierno, la similitud de candidatos a la Gobernación

Al debate que realizó en la mañana de ayer un medio de comunicación en Riohacha asistieron Wilmer González Brito, Luis Eduardo Gómez Pimienta y Norberto 'Tico' Gómez Campo.

Las rencillas y tensiones de otrora en las campañas políticas, quedó a un lado en el debate protagonizado ayer por los candidatos a la Gobernación de La Guajira, quienes expusieron sus ideas en Riohacha.

Lo que se pudo notar, es que la similitud más clara entre los candidatos Wilmer González Brito, del Partido de la U en coalición con el Conservador; Luis Eduardo Gómez Pimienta, de la Unión Patriótica y Norberto ‘Tico’ Gómez  Campo, de Opción Ciudadana, es la posibilidad de alimentar su Programa de Gobierno mediante la ‘lluvia de ideas’, alternativa que requiere de lleno de la participación de la ciudadanía.

En medio de la cordialidad, los tres candidatos manifestaron que desean llegar, siempre y cuando el pueblo de La Guajira les permita liderar desde el palacio departamental los procesos que enruten a La Península por el sendero del progreso.

El público mantuvo su compostura para escuchar bien las propuestas de los candidatos.
El público mantuvo su compostura para escuchar bien las propuestas de los candidatos.

Todos dijeron que comenzarán a estructurar su gobierno desde lo planteado por cada uno de los candidatos, porque con las ideas de todos se gobernará en los próximos tres años.

El debate se realizó en un clímax de cordialidad, pero notándose una madurez en lo administrativo y lo público del candidato Gómez Brito, la experiencia en la salud y problemas sociales del también aspirante Gómez Pimienta y la juventud, con ganas de hacer las cosas bien, porque tiene un futuro promisorio, de Gómez  Campo.

En el debate se desarrollaron 15 preguntas, en dónde cada candidato tuvo la oportunidad de expresar sus pensamientos e ideas con las que desarrollarían su Programa de Gobierno.

Wilmer González Brito, dijo que cuando fue alcalde de Uribia dejó huellas imborrables, no solo en la capital indígena de Colombia, sino que reflejan el desarrollo de La Guajira: la pavimentación de la vía que de Cuatro Vías conduce a Uribia.

Por su parte, a Luis Eduardo Gómez Pimienta se le recuerda en Riohacha, como el mandatario que decidió trasladar a los comerciantes al nuevo Mercado, al igual que a los vecinos de la Laguna Salada y construyó la Urbanización Dividivi, entre otras iniciativas.

Y finalmente, Norberto ‘Tico’ Gómez  Campo, dijo ser una persona limpia, que pese a que administró mucho dinero cuando trabajó en varias entidades bancarias, salió sin mácula, sin ninguna tacha y por la memoria de su señora madre, como dijo, seguirá así.

Eso sí, todos tienen la varita mágica para sacar al Departamento de la crisis administrativa y económica en que se encuentra. Igual, tienen la fórmula para que los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad dejen la agonía que están viviendo, por las dificultades de tipo económico que los guajiros conocen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here