-Publicidad-

Estudiantes de Uniguajira entregarán pruebas a la Fiscalía, sobre arma disparada

Un arma de fuego fue disparada, después que los estudiantes se tomaran la catedral y en las afueras de la Plaza Padilla se presentaran enfrentamientos con uniformados de la Policía Nacional.

Los enfrentamientos protagonizados por estudiantes, profesores de la Universidad de La Guajira y uniformados de la Policía Nacional, no pararon ahí. Resulta que los representantes de la institución de educación superior presentarán ante la Fiscalía, a manera de prueba, una de las vainillas halladas tras la gresca.

La vainilla fue encontrada muy cerca del Banco de Bogotá, en la Plaza Padilla después de la manifestación, en la cual dos personas fueron arrestadas: un estudiante y un docente de la Alma Máter, quienes solo permanecieron una noche privados de la libertad, pues el fiscal carecía de elementos de juicio contundentes para imputarle cargos.

“Con esta evidencia se busca establecer si se trató de un arma de fuego oficial o pertenece a un arma de un particular”, dijo Ramiro Sánchez Pardo, integrante del equipo jurídico de la Universidad de La Guajira.

Esa tarde se vivieron momentos difíciles a tal punto que el rector de Uniguajira Carlos Robles Julio, le reclamó airadamente al coronel Tito Castellanos Tuay, comandante de Policía del Departamento, por la forma cómo sus hombres habían atendido la situación de la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here