Estudiantes de UniGuajira viajaran a Bogotá a protestar ante Gobierno Nacional

Las donaciones se reciben hasta mañana en los parques más importantes del Distrito de Riohacha y de los municipios de Maicao, Fonseca y Villanueva.

Durante 4 días, los estudiantes de la Universidad de La Guajira estarán recogiendo alimentos no perecederos y donaciones para completar y así poder realizar el viaje hasta la capital del país.

Una delegación de 500 personas; entre estudiantes y profesores que viajarán este 26 de noviembre a la capital del país; en donde realizarán una protesta para visibilizar la problemática que viene atravesando el Alma Mater.

Los estudiantes se han instalado en los parques de mayor afluencia para recibir las donaciones.  En Riohacha en la plaza Padilla y en los  parques de: Simón Bolívar, Entre Ríos, De la India y parque San Rafael.

“En otros municipios nos están colaborando los compañeros de la universidad de La Guajira sede Maicao, Villanueva y en Fonseca que también vamos a hacer el grupo para que viajemos estudiantes y profesores de todas las sedes”, indicó Glen Reyes, estudiante de 11 semestre de administración pública.

Dijo que las donaciones son en alimentos no perecederos y que necesitan 500 personas que son: 150 de la comunidad universitaria afro, 150 de la comunidad en general, 150 de la comunidad indígena y 50 profesores.

Para el viaje se requieren de 14 buses, “de las entidades que están colaborando que están de acuerdo con lo que se está haciendo. Serán dos días viajando y cinco en la capital del país. Allá haremos una serie de debates con autoridades competentes a quienes empaparemos bien de la real situación por la que atraviesa  el claustro educativo”, manifestó Reyes.

Compartir

Dejar respuesta