-Publicidad-

Fuera de peligro madre indígena y criatura que evacuaron en Helicóptero desde Alta Guajira

La joven indígena remitida desde Hospital de Nazareth y que dio a luz en la clínica Renacer se recuperan satisfactoriamente, a gracias a las diligencias que realizó la EPS Anas Wayuu, la Secretaría de Salud Departamental y la Fuerza Aérea.

La paciente es Jennifer González, mujer de 20 años  de edad  quien  presentó pre eclampsia, siendo evacuada vía área, porque el Gobierno Nacional, ni Departamental y tampoco el Municipal no han construido carreteras para recorrer el desierto de la Alta Guajira, lo que hay son caminos que en esta época de lluvia desaparecen.

este-es-el-infante-que-nacio-bienTeniendo entonces, Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de Anas Wayuu, conjuntamente con el secretario de Salud Stevenson Marulanda Plata, gestionar ante la Fuerza Aérea un autogiro para trasladarla hasta Riohacha.

“El traslado debía ser con prontitud, porque era una operación de alto riesgo, porque la paciente presentaba complicaciones. Primeramente, se le realizó cesárea, el infante nació bien y después se recuperó a la señora madre y hoy está fuera de peligro”, indicó Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de la EPS Anas Wayuu.

Compartir

Dejar respuesta