La joven indígena remitida desde Hospital de Nazareth y que dio a luz en la clínica Renacer se recuperan satisfactoriamente, a gracias a las diligencias que realizó la EPS Anas Wayuu, la Secretaría de Salud Departamental y la Fuerza Aérea.

La paciente es Jennifer González, mujer de 20 años  de edad  quien  presentó pre eclampsia, siendo evacuada vía área, porque el Gobierno Nacional, ni Departamental y tampoco el Municipal no han construido carreteras para recorrer el desierto de la Alta Guajira, lo que hay son caminos que en esta época de lluvia desaparecen.

este-es-el-infante-que-nacio-bienTeniendo entonces, Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de Anas Wayuu, conjuntamente con el secretario de Salud Stevenson Marulanda Plata, gestionar ante la Fuerza Aérea un autogiro para trasladarla hasta Riohacha.

-Publicidad-

“El traslado debía ser con prontitud, porque era una operación de alto riesgo, porque la paciente presentaba complicaciones. Primeramente, se le realizó cesárea, el infante nació bien y después se recuperó a la señora madre y hoy está fuera de peligro”, indicó Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de la EPS Anas Wayuu.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here