Fundalianza gestiona llegada de agua potable a comunidades de Perico en Riohacha

La fundación Fundalianza gestionó ante la Sala de Crisis del Distrito de Riohacha, agua potable para las comunidades indígenas de Perico, ubicadas en zona rural de esta localidad.

-Publicidad-

Por gestión del equipo de la fundación Fundalianza ante la Sala de Crisis del Distrito de Riohacha, las comunidades indígenas de Perico, ubicadas en zona rural de esta localidad, recibieron carrotanques de agua potable para su consumo.

En total fueron distribuidos 8.000 litros de agua en las comunidades Wayúu como El Caimito y la Y, las cuales participan en un programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuyo socio implementador es Fundalianza.

Los habitantes de estas zonas se encuentran complacidos por tener el preciado líquido en sus casas
Los habitantes de estas zonas se encuentran complacidos por tener el preciado líquido en sus casas

La entrega del agua se extenderá hasta las próximas semanas para abastecer a las comunidades Pajal y Laguna Grande, también ubicadas en Perico, una vez cesen las lluvias y mejore el acceso a las rancherías.

A esa misma comunidad también están llegando con ayudas alimentarias del Programa Mundial de Alimentos, PMA, de las Naciones Unidas, dentro de un proceso de intervención integral que busca fortalecer el desarrollo familiar y comunitario mediante el rescate de usos y costumbres.

“Me siento contento ahora que han traído el carrotanque, que es una bendición muy grande y le damos las gracias a Fundalianza que ha traído beneficio a la comunidad”, aseguró Gerardo Pushaina, autoridad tradicional de la comunidad El Caimito.

Fundalianza desde hace cerca de 15 años viene trabajando en beneficio de comunidades en situación de vulnerabilidad en área rural de la Costa Caribe Colombiana. Actualmente, opera distintos proyectos de desarrollo social y comunitario, reactivación económica y seguridad alimentaria, en los cuales participan más de 2.800 familias Wayúu del departamento La Guajira.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here