-Publicidad-

Gobernador de La Guajira estaría recibiendo coimas por pago de cuentas de salud

Jorge Enrique Vélez García

Un documento radicado en el despacho del gobernador de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, lo pone al tanto de la existencia de una mujer que estaría cobrando por tramitar cuentas referentes a Salud.

El pergamino lo firma Omar Antonio Barrios Ordoñez, con la cédula número 85.645.903, vecino de Riohacha, donde manifiesta que la señora Solangel del Socorro Ariza Guerrero, utiliza el nombre del gobernador de La Guajira y del secretario de Salud Departamental, Stevenson Marulanda Plata, para llegarle a los gerentes de IPS a la cual el Departamento les debe dinero de salud para gestionárselo y les cobra el 10 por ciento.

Stevenson Marulanda Plata
Stevenson Marulanda Plata

Dice el documento que Ariza Guerrero, identificada con la cédula de ciudadanía Número representa a Salud Cobro y Consultoría S.A.S con Nit 900354593-1 que “el ofrecimiento consiste en la gestión  de cobro de factura adeudada a cambio la cancelación de una comisión del 10 por ciento del valor de la cuenta cancelada que la señora Ariza Guerrero señala sería entregado directamente a usted”.

Dicha propuesta se ha venido ofreciendo con la autorización del secretario de Salud Departamental Stevenson Marulanda Plata, quien ha entregado la información necesaria para las visitas a las IPS, advierte el escrito.

Asimismo, manifiesta la nota que “el compromiso de Ariza Guerrero es realizar las auditorías represadas en la Gobernación de La Guajira, para emitir los pagos a las clínicas de la ciudad”.

Finalmente, Barrios Ordoñez, en su comunicación manifiesta que es un ciudadano reconocido y está comprometido con la región, por eso, se lo puso en conocimiento al igual que a las autoridades penales, disciplinarias y fiscales, máxime si involucran el nombre del departamento.

Comunicado del  Secretario  de Salud Departamental

El secretario de salud departamental Stevenson Marulanda Plata, dice que “personas inescrupulosas y peligrosas andan dañando el buen nombre del Gobernador Jorge Enrique Vélez García y del Secretario de Salud, que han montado una campaña calumniosa contra sus honras en torno al cobro de coimas por pago de cuentas”.

Argumenta en su escrito Marulanda Plata, que le hace saber a los dueños de IPS, Clínicas y a todos los habitantes de La Guajira, que no es cierto que Solangel del Socorro Ariza Guerrero, trabaja en la Secretaria de Salud Departamental, que no ejerce ninguna función de ninguna clase y no es conocida en la Gobernación.

1 Comentario

Dejar respuesta