Hatonuevo celebró su cumpleaños 176

El municipio de Hatonuevo celebro los 176 años de fundado con una solemne misa.

Por Florencia Carrillo Ojeda -Corresponsal Hatonuevo

Cada 24 de octubre la tierra del maestro Leandro Díaz se viste de alegría, color y magia para la celebración de uno de los acontecimientos más importante, como lo es el cumpleaños del municipio de Hatonuevo.

La población fue fundada el 24 de octubre de 1840, por el molinero Blas Amaya, a orilla de los arroyos El Pozo y Gritador. La búsqueda de buenas tierras, llevó a varios colonos a instalarse en lo que es hoy la cabecera municipal de Hatonuevo.

Hoy, al cumplir 176 años la administración municipal en cabeza del alcalde Rafael Ángel Ojeda Brito y Mary Luz Ortiz Gestora Social, a través de una solemne eucaristía conmemoraron el cumpleaños de Hatonuevo, dando gracias a Dios por  la oportunidad de nacer en este lugar y pedirle al todo poderoso que siga  iluminado a sus hijos para continuar por las sendas del progreso.

Al cumplir 176 años la administración municipal en cabeza del alcalde Rafael Ángel Ojeda Brito y Mary Luz Ortiz Gestora Social, celebraron a través de una solemne eucaristía
Al cumplir 176 años la administración municipal en cabeza del alcalde Rafael Ángel Ojeda Brito y Mary Luz Ortiz Gestora Social, celebraron a través de una solemne eucaristía

A la Santa Misa asistió el alcalde Rafael Ángel Ojeda en compañía de su esposa, sus padres, hermano y su equipo de trabajo, así mismo presidentes de juntas de acción comunal, concejales, líderes y comunidad en general.

Durante la eucaristía Ojeda Brito manifestó, “supe que así sería el primer cumpleaños que le celebraría a esta tierra querida desde mi administración, sin muchos bombos o platillos, pero sí de rodillas frente a un Dios de poder que hace 176 años permitió la creación de esta gran familia hatonuevera, hoy le pido sabiduría para guiar a mi pueblo hacia El Progreso”.

Dejar respuesta