Jamir Ospino y Joseph Cervantes, guajiros nominados dos veces a los Premios Luna

Estos dos guajiros, han ido perfeccionando su música, su creatividad y su sentido que hasta color le han puesto al vallenato en lo mas alto, a tal punto que fueron nominados en la modalidad de vallenato, en Mejor Canción y Mejor Video.

Jamir Ospino, es quien interpreta las canciones y Joseph Cervantes, toca el acordeón, llevan unidos cuatro años, tiempo que les ha servido para compenetrarse a la hora de entrar en escena con el público amante de la música de Francisco el Hombre.

Esta vez concursan en los Premios Luna, estimulo para los jóvenes que ha creado desde el 2000 Martin Alejandro Orozco Sánchez, conocido en los medios radiales como Ley Martín.

Los nativos se inscribieron en dos modalidades. En Vallenato, con la canción ‘No puedo Olvidarte’, de la autoría de Rolando Ochoa y El Permiso, compuesta por Lago Orozco.

“Nos enteramos que fuimos seleccionados entre 100 canciones, de las 100 quedaron preseleccionadas 10 y  ahí quedamos nosotros”, indicó Jamir Ospino Núñez.

Con esta nominación nos sentimos orgullosos de interpretar este género y es un privilegio de ser nominados en la categoría Nueva Figura, para nosotros es una ganancia porque con el solo hecho de ser nominados con esa canción y es muy importante”, manifestó sonriente Jamir Ospino Núñez.

Dijo el cantante Ospino que es un orgullo estar ahí en esos premios porque son muy reconocidos a nivel Costa, a nivel Nacional son muy importantes también y eso pesa mucho en la hoja de vida de artistas principiantes como nosotros.

La otra canción que también fue elegida por el jurado es ‘El Permiso’ a mejor video en la misma categoría. “Eso es más que todo para los jóvenes y ya los que están hechos, como el año pasado fue Jorge Iván el ‘Churo’ Díaz que fue el Cd del año en la categoría vallenato en los que vienen trabajando como el mismo Martin Elías, Grupo Kvras, jóvenes que ya llevan su trayectoria musical”, puntualiza Ospino Núñez.

Recordó que el año pasado el guajiro Serghio Dykhoff tuvo la oportunidad de representar a La Guajira, hoy les toca a ellos “Este año estamos dispuestos a traernos ese premio para Riohacha y para hacerlo, queremos contar con el apoyo de Riohacha, a través de la internet nos pueden apoyar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here