-Publicidad-

Jornada gratuita de conciliación en el Distrito

La Administración Distrital de Riohacha, liderará la jornada gratuita de conciliación en el Distrito, que se realizará en el mes de noviembre. Los usuarios deberán inscribir su caso hasta el 15 de noviembre de 2016.

Para facilitar el diálogo entre las partes, como una solución a todo conflicto con terceros, los días 24, 25 y 26 de noviembre, la comunidad podrá acudir masivamente a la jornada de conciliatón nacional para resolver de manera gratuita sus conflictos.

El evento estará orientado por la Alcaldía Distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la secretaría de Gobierno y la Casa de Justicia que opera en el Mercado Nuevo y que contará con el apoyo de las unidades de mediación y conciliación que se dispondrán para esta jornada.

EL Mandatario Distrital dijo que los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 podrán exponer su caso, participar de la jornada masiva gratuitamente y darle una solución definitiva a sus disputas. Afirmó que la mejor alternativa para solucionar los conflictos de manera pacífica y alcanzar la paz es el diálogo.

“La comunidad interesada tiene plazo de inscribir su caso hasta el 15 de noviembre de 2016. La Conciliatón pretende lograr la solución rápida y efectiva de problemas, que pueden ser resueltos con diálogo, sin necesidad de escalarlos a los estrados judiciales”,  indicó  Juan Carlos Deluque Vásquez, director de Casa de Justicia.

La Conciliatón atenderá inconvenientes de riñas, pago de deudas, daños, diferencias por cuotas alimentarias, custodia de hijos, separación de bienes y de cuerpos; accidentes de tránsito sin heridos, asuntos penales, como lesiones personales sin secuelas, daño en bien ajeno, injuria, calumnia, abuso de confianza e invasión de tierras o de inmuebles, entre otros temas.

La iniciativa impulsada por el ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con la Administración Distrital,  se llevará a cabo con el fin de posicionar el mecanismo de conciliación como un espacio real de acceso a la justicia y de mejoramiento de la convivencia social.

Dejar respuesta