-Publicidad-

“La fuerza pública debe tener mayor control”: Alcalde de Riohacha

Los estudiantes de Uniguajira se tomaron por media hora la catedral pero fueron sacados por miembros de la fuerza pública.

El enfrentamiento entre estudiantes y miembros de la fuerza pública, fue una acción, producida por el calor del momento, y que se presentan, en donde hay roses, y dificultades, “creemos que la fuerza pública debe tener un mayor control en este sentido y proteger a los estudiantes que alguna manera” aseguró el Alcalde del Distrito de Riohacha.

Fabio David Velásquez Rivadeneira, recalcó en una improvisada rueda de prensa con presencia de varios representantes de los medios de comunicación, que la fuerza Pública está no solo para vigilar sino para prevenir hechos violentos en la ciudad.

El Burgomaestre aseguró que la protesta es por los derechos que ellos tienen indudablemente, pero también debe haber un respeto de parte de los estudiantes para con la fuerza pública, pero que de todas maneras hay situaciones que salen de las manos.

Precisó que en la mayoría de las situaciones  los estudiantes salen afectados, heridos y es donde nosotros pedimos que haya un mayor control porque esto no puede y no debe suceder. A los estudiantes hay que protegerlos, ellos están luchando y peleando por un derecho que les atañe. Hoy indudablemente requieren todo el respaldo de nosotros como Gobierno Distrital de Riohacha en la lucha que ellos tienen por lo que les compete y el derecho que tienen como estudiantes.

img-20161007-wa0025Por su parte, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ronald Gómez, dijo que existe una preocupación por el enfrentamiento que se ha trenzado, entre los estudiantes y los miembros del Esmad.

Aseveró el Funcionario que desde el día miércoles inició una intermediación en este conflicto, “estuvimos día y noche conversando por un buen tiempo, tratando de buscarle soluciones a este problema”.

A la reunión asistieron unos representantes de los docentes de la universidad de La Guajira, Devora Barros secretaria de Gobierno Departamental y hoy gobernadora encargada el cual planificamos para el día de hoy una reunión en una mesa técnica, para buscar solución a esta crisis.

También asistió la Defensora del Pueblo, Soraya Escobar, estuvo participando en nuestra reunión funcionarios de la Procuraduría, la Defensoría y el profesor Eider Fajardo representante de los docentes y Ronald Gómez como Administración Distrital.

Dejar respuesta