-Publicidad-
-Publicidad-

El reinicio de actividades académicas de manera escalonada es una de las principales conclusiones de la Asamblea General realizada por la multiestamentaria. La propuesta fue presentada y acogida por el Consejo Superior y se le planteará al Consejo Académico para que estudie y analice la decisión del ajuste del calendario académico.

A partir de hoy 20 de octubre estudiantes y docentes regresarán a las aulas para continuar con el desarrollo de los procesos misionales de docencia, investigación y extensión de Uniguajira. Se contempla también la realización de actividades pedagógicas para socializar con los estudiantes la Ley 30 de 1992 y la Ordenanza 214 de 2007 referente a la gratuidad de la educación.

El docente Isidro Brugés Cotes, presidente de Sinproedujira indicó que a partir de hoy se cumplirán reuniones y asambleas con los estudiantes, docentes y administrativos en las sedes de Maicao, Fonseca y Villanueva para socializar con la comunidad universitaria la decisión de continuar el paro de manera escalonada.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, Marlene Ucros presidenta del Sindicato de Profesores Universitarios (ASPU) en Uniguajira explicó la necesidad de reconocer los 40 años de vida de la institución, su proceso de formación y visibilizacion nacional e internacional.

La docente y sindicalista pidió compromiso por parte de todos para que se comprenda que más allá de la gratuidad de la educación superior, es el derecho a la educación pública lo que está en juego.