Liberan tortugas que iban a ser comercializadas de manera ilegal

10 tortugas fueron decomisadas en inmediaciones del Cabo de la Vela, las cuales iban a ser comercializadas en el municipio de Maicao.

El llamado oportuno de la comunidad permitió realizar un operativo conjunto con miembros de la Policía Nacional, en donde recuperaron 10 tortugas marinas, las cuales se encontraban en un área abandonada, justamente en una zona indígena, en la vía que conduce de Uribia al Cabo de la Vela.

En la diligencia se pudo comprobar que las especies iban a ser comercializadas en el municipio de Maicao. Los animales fueron entregados a funcionarios de la Subdirección de Gestión Ambiental de la Corporación para los fines pertinentes a la liberación,  la cual se llevó a cabo en las playas de Manaure.

El decomiso de las especies corresponde a 6 tortugas verde (hembras) con un peso aproximado de  40 kg cada una,  2 (machos) de la misma especie, con un peso de 60 kg respectivamente; y 2 tortugas carey  (hembras) de 35 kg de peso.

El informe indica que las tortugas decomisadas se encontraban en buen estado de salud, y reunían las condiciones para su respectiva liberación al mar.

Recordemos que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), considera que  la tortuga carey es una especie considerada en peligro crítico de extinción; mientras que la tortuga verde, se encuentra clasificada como especie en peligro de amenaza.

Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here