-Publicidad-

Lluvias en La Guajira serán hasta la segunda semana de diciembre

La Guajira, tendrá lluvias hasta la segunda semana de diciembre, producto de la temporada de lluvias del año 2016.

El director del Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira, José Radith Zúñiga Campo, aseguró que el departamento de La Guajira, tendrá lluvias hasta la segunda semana de diciembre, producto de la temporada de lluvias del año 2016.

Manifestó que se ha ido desvaneciendo la posibilidad de la presencia del fenómeno de La Niña en el Departamento; “ahora está en un 70%, no creemos que La Niña se forme en lo que resta del año 2016 pero si hay algunas repercusiones que se están viendo en cuanto a los volúmenes de precipitación que se están presentando actualmente en el departamento de La Guajira”.

José Radith Zúñiga Campo
José Radith Zúñiga Campo

Indicó que se está estimando que lo que resta del mes de octubre, el mes de noviembre y entre la primera y segunda semana de diciembre se van a seguir registrando las lluvias en el departamento.

Pero Zúñiga Campo indicó, que todavía se está bajo la influencia de la temporada de huracanes que termina el 30 de noviembre.

Así mismo hay sectores en La Guajira, donde está lloviendo mucho más que otros, como en la zona norte donde está lloviendo mucho y todos los días, de igual forma en la zona media, sobre todo en la zona rural de Riohacha y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En cambio agregó que las lluvias en esta ocasión no han sido tan significativas, haciendo referencia al sur del Departamento. “Hasta ahora tenemos registradas lluvias con descargas eléctricas, sin embargo, está la advertencia que se podrían presentar vendavales. Afortunadamente hasta este momento no se han registrado en lo que va corrido del mes de octubre vendavales en el departamento de La Guajira”.

Dejar respuesta