Lotes abandonados en Maicao: escenarios de orgías, robos y violaciones

Esta fotografía corresponde a un lote que lleva varios años enmalezado en calle 9 carrera 24, donde según sus vecinos ya está listo el terreno para el nuevo desafío, con atracos, refugios de mariguaneros y escenario para los hampones.

-Publicidad-

Por: Alcídes Alfaro – Corresponsal Maicao

Los lotes o solares enmalezados tienen al borde de la locura a los ciudadanos en Maicao, quienes ya no saben a quién acudir para que obliguen a los propietarios a  que limpien estos terrenos abandonados y que también coloquen las señales de propiedad que impidan a quienes suelen utilizarlos, que los conviertan en letrina pública, sitios para resguardarse a la hora de consumir drogas y hasta nido de atracadores.

Esta situación se repite cada día en las cuatro esquinas de la ciudad, desde donde los habitantes vecinos de esos lugares, manifiestan el peligro que significa para la sociedad la presencia de estos solares que parecieran no tener dueños.

El problema se agudiza cuando sus quejan no hacen eco en las autoridades de Planeación, a quienes les compete inicialmente atender la situación, además de la  inspección de Policía, los cuales deben localizar a los propietarios para corregir el delicado panorama.

Una situación similar se vive en la carrera 32 del barrio Divino Niño donde se han cometido hasta violaciones en los solares amparados por sus altas malezas.
Una situación similar se vive en la carrera 32 del barrio Divino Niño donde se han cometido hasta violaciones en los solares amparados por sus altas malezas.

Para citar solo un caso, en la calle 9 con carrera 24, los vecinos de unos lotes que llevan años con la maleza hasta los techos, han denunciado públicamente y ante las autoridades municipales los problemas que allí se han presentado, pero nadie ha prestado atención, no obstante en dicho lugar se han cometido muchos delitos que van desde atracos hasta violaciones, según lo manifiesta la comunidad del sector.

Un caso igual se presenta en el barrio Divino Niño sobre la carrera 32, donde están unos terrenos que según los vecinos corresponden a los dueños de la empresa Agua del Golfo, donde se amparan los delincuentes para caerle de sorpresa a sus víctimas con las que hacen lo que les parece después de despojarlas de sus pertenencias.

Los vecinos de estos sectores señalados, dicen haber sido testigos oculares de los delitos mencionados, pero ante la impotencia de no poder hacer nada porque cuando llaman a la Policía ésta o no responde o llega horas después de lo sucedido, mientras los propietarios de los lotes se muestran indiferentes ante la petición de los afectados de que hagan limpiar sus terrenos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here