MinTic y Alcaldía de Riohacha capacitarán a directivos y docentes en herramientas tecnológicas

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones en alianza con la Secretaria de Educación Distrital y la Dirección TIC, formará a docentes, directivos y administrativos de instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural de Riohacha en herramientas tecnológicas.

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones en alianza con la secretaria de Educación Distrital y la Dirección TIC, formarán a docentes, directivos y administrativos de instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural de Riohacha en herramientas tecnológicas.

A través de Computadores para Educar, docentes, directivos, coordinadores y rectores, recibirán formación tecnológica a través de diplomados TIC que permitirán  ampliar sus competencias pedagógicas.

El objetivo de estos procesos de formación es promover la construcción de proyectos de aula con TIC como experiencias pedagógicas innovadoras que buscan transformar las prácticas educativas en torno a la información, la comunicación y la generación de conocimiento, con el propósito de fortalecer el desarrollo de las competencias básicas planteadas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Actualmente más de 150 directivos, coordinadores y rectores de distintos colegios del distrito de Riohacha se encuentran cursando el diplomado DirecTIC, el cual consiste en la gestión de las TIC para generar impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

Además por otra parte los docentes se verán beneficiados a través de diferentes diplomados como TecnoTIC e InnovaTIC, los cuales les brindarán las herramientas necesarias para aplicar las nuevas tecnologías en el aula de clase.

La Alcaldía de Riohacha, liderada por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaria de Educación y la Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, busca con la gestión y el apoyo a programas de formación docente, generar un gran impacto en la educación de los niños y jóvenes del Distrito.

Dejar respuesta