-Publicidad-

Niños y niñas de Maicao disfrutaron de la Feria de Frutas y Verduras

Niños y niñas de Maicao disfrutaron de la feria de frutas y verduras, en el marco de la ejecución del programa seguridad alimentaria desarrollado desde la Secretaría de Salud en convenio con la Institución prestadora de salud.

Por: Alcídes Alfaro – Corresponsal Maicao

En el marco de la ejecución del programa seguridad alimentaria desarrollado desde la secretaría de Salud en convenio con la Institución prestadora de salud indígena Sumuywajat, se realizó la Feria de Frutas y Verduras en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil ‘Aprendiendo con Amor’.

El evento fue presidido por Arnulfo Marín, alcalde encargado y  el secretario de Salud encargado, Olver Choles Magdaniel, quienes resaltaron  la importancia de la actividad para los niños y padres de familia, que a través de ella fortalecen sus hábitos alimenticios y por ende la calidad de vida de los menores.

Cabe destacar, que también participaron las diferentes fundaciones vinculadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Maicao, diferentes IPS como Karaquita, Sumuywajat, Asocabildo y los programas del plan de atención en salud, PAS  como Aiepi,  y entornos saludables.

Por otro lado, Yomaira Díaz; Coordinador del programa de salud alimentaria y nutricional, mencionó la importancia de consumir alimentos ricos en vitaminas, fibras para consumir un alto valor nutricional y prevenir enfermedades en los niños “hoy estamos en esta feria de frutas y verduras promocionando el consumo de las mismas, en busca de mejorar la calidad de la salud de los pequeños”.

Los niños de la Fundación Porvenir y Fundesol hicieron una hermosa presentación del baile de las frutas, de igual manera los padres del CDI, ‘Aprendiendo con Amor’ realizaron un desfile y las demás entidades presentes dieron muestra de las diferentes maneras de sacarle provecho a las frutas y verduras en unos stands que instalaron y fueron premiados.

Dejar respuesta