, los candidatos se están jugando las últimas cartas en la búsqueda de la mayor cantidad de votantes a su favor para el día domingo 6 de Noviembre.
-Publicidad-
-Publicidad-

La campaña política que convoca a elecciones atípicas para gobernador de La Guajira entró en su recta final. En virtud de ello, los candidatos se están jugando las últimas cartas en la búsqueda de la mayor cantidad de votantes a su favor para el día domingo 6 de Noviembre, Wilmer David González Brito, del Partido de la U en coalición con el Conservador; Norberto Gómez Campo, de Opción Ciudadana y Luis Eduardo Gómez Pimienta, de la Unión Patriótica. No solo se enfrentan entre sí, sino a la corriente de los seguidores del Voto en Blanco que también tiene sus estrategias.

Simulando una cámara, LaGuajiraHoy.com realizó un paneo en todo el Departamento; comenzando por la Jagua del Pilar, pasando por todos los municipios de la Península y terminando en Dibulla. Notándose un ligero empate técnico, entre los candidatos González Brito y Gómez Campo.

Con respecto al candidato Gómez Pimienta, viene subiendo rápidamente lo que hace pensar que tendrá una buena votación que podría dar sorpresa.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este medio de comunicación, quiso saber cómo se siente cada candidato a escasos siete días de la contienda electoral.

El candidato Wilmer David González Brito, dijo creer en Dios y en su Guajira, «tengo la firme convicción que para este 6 de noviembre el pueblo me elegirá su Gobernador”.

Igualmente, añadió sentirse seguro de no escatimar esfuerzo, «debemos sacar a nuestro Departamento de la crisis en que se encuentra. Tengo claro qué hacer por mi tierra y coterráneos, solo espero su apoyo contundente el día de las elecciones».

Muy bien!, se siente el candidato Luis Eduardo Gómez Pimienta, quien se ha rodeado y respaldado por un frente social compuesto por los trabajadores que integran las distintas organizaciones sindicales que existen en el departamento.

«Con gran optimismo viendo como en diferentes puntos de la geografía del Departamento de La Guajira la simpatía por la propuesta social que hemos presentado crece cada vez más», indicó Gómez Pimienta.

Por su parte, el candidato de la maquina naranja, dijo sentirse satisfecho por el gran recibimiento que le han dado los guajiros, «hoy Norberto ‘Tico’ Gómez Campo no representa un hombre político, sino la unión de todo un departamento que quiere una renovación».

Manifestó que es un hombre sin tachas, ni antecedentes negativos. «Sólo me queda decir gracias a todo el pueblo guajiro, porque  donde llega Tico Gómez solo alegría y cariño se siente».

El voto en blanco 

Esta herramienta electoral surgió como un mecanismo en el que los ciudadanos que participan en el proceso eleccionario dan a conocer su inconformidad frente a los candidatos postulados.

En estas elecciones el Voto en Blanco, que está siendo incentivado por el movimiento Fuerza Ciudadana, ha recorrido diferentes municipios, localidades y corregimientos de la Península donde han recibido con agrado y complacencia la pedagogía por dicho voto.

Luz Dary Serna, habitante de Riohacha, expresó que apoya el Voto en Blanco porque está cansada de que las mismas clases políticas estén en el gobierno, “no han hecho nada por esta región, solamente han dejado desangrado este Departamento. Estamos teniendo problemas gravísimos con las poblaciones vulnerables, los niños se mueren de hambre y la educación no es buena”.

Así mismo aseguró Luz Dary que ya es hora de empezar a castigar a estas personas que llevan el mandato y no han hecho nada, “es necesario que nazca una nueva oportunidad para este Departamento, por esto yo Voto en Blanco”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.