Periodista de Maicao encontró a niño con síntomas de desnutrición

El periodista Jorge Saúl Campanella ubicó niño con apariencia de desnutrido.

-Publicidad-

Por: Alcídes Alfaro – Corresponsal Maicao

Un nuevo caso de desnutrición se podría estar presentando en una zona cercana al parque Centenario en Maicao, sobre la Avenida del Comercio.

La situación fue reportada por el comunicador Jorge Saúl Campanella quien visitó el centro recreacional y se percató que en uno de los columpios estaba un niño Wayúu con un estado de salud que llamaba la atención por su condición descompensada en cuanto a su edad, su peso y en general por una apariencia.

Según Campanella,  el menor Ader  Epiayú, a  quien logró tener en sus manos, cuenta 6 años de edad, pero su apariencia es de un niño de un año.

“Hoy no comí nada en mi casa”, le dijo el niño al comunicador, quien de inmediato lo llevó a una cooperativa para ofrecerle una merienda; posteriormente lo acompañó hasta su rancho a cuatro cuadras de la vieja estación de Corelca.

El Comunicador se comprometió con los padres de Ader, a llevarlo a un centro asistencial, para que se le haga seguimiento y poderlo meter a algún programa de recuperación nutricional, al igual que se dirigió a las autoridades de salud para que se apersonen del caso.

Situaciones similares a esta, es muy probable que se estén presentando en las zonas deprimidas de la ciudad, donde habitan decenas de ciudadanos indígenas en condiciones de pobreza absoluta y donde los menores ven pasar los días en situaciones precarias, tirados en el suelo compartiendo espacio con animales y muy lejos de recibir una atención de primera y una  alimentación acorde con sus edades.

Lo descubierto en este parque recreacional de la ciudad, es solo una muestra de los centenares de casos que se pueden ver en la periferia de la ciudad, donde no llega la acción del gobierno, en criterio de muchos observadores locales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here