Periodistas de La Guajira se capacitan para narrar las buenas noticias

Un grupo de periodistas que asistieron a la capacitación para refrescar memoria y realizar buenas noticias.

Por Álcides Alfaro Guerra -Corresponsal de Maicao

Con el fin de ilustrar a los periodistas que participarán este año en el Premio Departamental de Periodismo  auspiciado por la Compañía Cerrejón se cumplió en el Hotel Waya un seminario de capacitación  denominado Dialogo para las Buenas noticias, ofrecido por la Universidad del Norte.

Las bases del adiestramiento estaban soportadas bajo la consigna de contar buenas historias para enriquecer el periodismo regional que tanta proyección nacional tiene narradas por los periodistas de La Guajira, que cuentan con una admirable credibilidad a nivel nacional, a juicio de los profesores encargados de disertar sobre los temas abordados.

Los encargados de impartir conocimientos, Alberto Martínez, Poly Martínez y María Angélica Duque, manifestaron que con la  creatividad que tienen los comunicadores guajiros, se pueden contar historias no conocidas a partir de la inspiración de los protagonistas, con el fin de contrarrestar las malas noticias que diariamente la prensa nacional lanza al mundo haciendo creer a La Guajira como lo peor.

Besados en multiplex ejemplos, los catedrático de Uninorte, dijeron que desde La Guajira se nota que existen miles de historias interesantes que pueden cautivar al lector, al televidente y al radioescucha, haciendo que cambien la percepción que existe de que en esta sección del país se producen solo cosas malas.

El seminario se desarrolló durante dos sábados y al mismo asistieron informadores de Prensa, Radio, Fotografía, Televisión, páginas web y redes sociales, quienes manifestaron sentirse renovados con el aporte de la Universidad del Norte, puesto que nuevos conocimientos llegaron a sus mentes para fortalecer cada uno de sus trabajos en las diferentes áreas que se les ha asignado en los diferentes medios donde trabajan.

La fecha límite para la inscripción de los periodistas participantes en la edición XIV del Concurso será el 10 de Noviembre y la premiación será el 1 de diciembre.

Dejar respuesta