Policía hizo feliz a niño con discapacidad en su cumpleaños

En la comunidad El guajirito, muy cerca de Riohacha, la Policía Nacional le celebró el cumpleaños al niño Juan Diego Jarariyu Ipuana de 5 años de edad, quien presenta una discapacidad motriz.

-Publicidad-

La Policía Nacional en cabeza del Grupo de Protección y Servicios Especiales del departamento de La Guajira, se trasladó a la comunidad ‘El Guajirito’ con el ánimo de compartir con  Juan Diego Jarariyu Ipuana, de 5 años de edad, quien presenta una discapacidad motriz.

A pesar de su condición, el primer día que los uniformados pertenecientes a la Policía de Infancia y Adolescencia lo conocieron en una actividad social de entrega de mercados en su comunidad, en compañía de un grupo de personas liderado por la señora Carmen Vallinas, impactó con su alegría y carisma que mantiene la inocencia propia de su edad, el cual no conoce limitaciones y por medio de su sonrisa demuestra el amor a la institución.

Juan Diego en compañía de los uniformados, celebrando sus 5 años de vida.
Juan Diego en compañía de los uniformados, celebrando sus 5 años de vida.

Una de las necesidades que tiene Juan Diego en su comunidad, se presenta en el momento de desplazarse de un lugar a otro; aspecto que llamó la atención, toda vez que su medio de transporte era una silla de ruedas pequeña rellena de trapos, y no está en condiciones óptimas  por su avanzado estado de deterioro. Fue así que se hizo una movilización social con el fin de encontrar buenos corazones que se unieran a la celebración mediante una fiesta de cumpleaños en su honor y obtención de una silla de ruedas en la cual podrá movilizarse y mejorar sus condiciones de vida.

El día 8 de octubre del presente año, la Policía Infancia y Adolescencia y el coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante Departamento de Policía de La Guajira, realizaron la fiesta de cumpleaños a Juan Diego en compañía de amigos y familiares luciendo orgullosamente el uniforme de la institución armada, que era un sueño por cumplir.

Familiares de Juan Diego, manifestaron su agradecimiento a la Policía Nacional por los momentos de recreación y juegos, haciendo de este día el más especial de su vida. Así mismo exaltó la generosidad del coronel Álvaro Cardozo Díaz, quien hizo la entrega de una ancheta de víveres de la canasta familiar para el sustento de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here