-Publicidad-

Policía Nacional y Embajada Americana entregan donación a indígenas de Uribia

Esta es la escuela que recibió la comunidad indígena

Como resultado de una alianza estratégica, entre la Policía Nacional y la Embajada  Americana, la comunidad de Chamain fue beneficiada con un Aula Ambiental totalmente dotada. Además de una cancha, brigadas médicas, mercados, donaciones y actividades lúdico-recreativas. Cabe resaltar que las comunidades de Jojolomana e Isichoca también tendrán estos beneficios.

La cancha de fútbol
      La cancha de fútbol

Esta actividad hace parte del programa Acción Integral Guajira, por parte de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural Departamento de Policía Guajira y la Embajada Americana.

En esta entrega estuvo presente el Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, Kendra Pimienta representando a la Alcaldía Municipal, Christopher Landberg director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL representando a la Embajada Americana, David Walker director Programa de Seguridad y Acción Integral INL, Coronel Francisco José Ruiz Antia Coordinador Nacional del Servicio de Policía Rural.

También asistieron miembros del DPS a través de la Red Unidos representado por Juan Felipe Rodríguez Sauda, director de Gestión y Articulación de la Oferta Social quienes también hicieron donaciones, bicicletas, coches, ropa, entre otras cosas, para 200 personas.

Un parque para que los niños puedan tener donde jugar.
Un parque para que los niños puedan tener donde jugar.

A esta actividad también se vinculó la Casa de Justicia, Comisaria de Familia e Inspección de Policía, Ludoteca, y la Escuela de Policía Torivio Caporinche.

Durante el acto de inicio los invitados y la población  en general pudieron apreciar  actos culturales por parte de los estudiantes de la comunidad.

La Alcaldía Municipal liderada por Luis Enrique Solano Redondo agradece el gesto tan solidario que ha tenido la Policía Nacional y la Embajada Americana con la comunidad de Chamain. Gracias a sus donaciones los hermanos Wayúu podrán tener una mejor calidad de vida, es por ello que se seguirán impulsando programas y proyectos que ayuden a la comunidad.

Dejar respuesta