-Publicidad-

Policía recuperó a golpes Catedral de Riohacha que había sido tomada por universitarios

Una media hora permanecieron los estudiantes de la Universidad de La Guajira dentro de la catedral Nuestra Señora de los Remedios, siendo sacados a golpes por miembros del Esmad, de la Policía Nacional.

La toma hace parte de varias actividades que vienen realizando los estudiantes como protesta a la falta de compromiso de parte del Gobernador, quien no le ha pagado los dineros que se les adeuda al claustro educativo.

Los estudiantes, unos 30, se tomaron las instalaciones de la Casa de Dios (para los católicos), pero los uniformados entraron por la oficina violentando varias puertas hasta llegar a donde se encontraban y los sacaron.

Mientras que, en la parte frontal de la catedral hubo roces entre uniformados de la vigilancia y estudiantes, quienes le reprocharon a un policía que le roció gases lacrimógenos o ‘gas pimienta’, sin necesidad.

Al hospital fueron trasladados tres universitarios con varios golpes, se indicó que habrían participado de la toma. Mientras tanto, se presentaron enfrentamientos en plena Plaza Padilla, entre estudiantes y comunidad en general con miembros de la fuerza pública.

Compartir

1 Comentario

  1. Es la doble Moral de estos religiosos, llámense como se llame la secta o Religión, que la “casa de Dios” es de todos a la hora de recoger diezmos, hacer rifitas y hacer “marchas del ladrillos” para construirla, pero para solidarizarse con la necesidad de los estudiantes y una buena educación del pueblo, no es de todos. “La Casa de Dios”, esa de las Élites riohacheras, sólo es refugio de los politiqueros y sus componendas, como puede apreciarse con la presencia de éstos, sin falta, el día de “la Vieja Mello” con el beneplácito de la Curia. Me pregunto: ¿Hubiera sido idéntico el comportamiento de los príncipes de la iglesia sí la toma se diera para evitar la secularización de la educación por ellos contratada? Concluyo: Es necesario la secularización de toda la educación de la Guajira, por falta de compromiso de la curia con la educación Universitaria.

Dejar respuesta