-Publicidad-

Por aparentemente amenazar a Vélez, Fiscalía le imputará cargos a exgobernadora Oneida Pinto

A las 8 de la mañana de este viernes 7 de octubre, la exgobernadora fue citada en audiencia pública por un Juez de la República por solicitud de un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien le imputará cargos referente a una presunta amenaza de muerte contra el actual mandatario de los guajiros Jorge Enrique Vélez García.

La información se conoció por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien a través de una rueda de prensa en la capital del país indicó que, desde hace un poco más de dos semanas, la Fiscalía General de la Nación citó a declaración jurada a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Rayed Pinto Pérez.

Martínez Neira precisó que ante la imposibilidad de llevar a cabo las diligencias en la Fiscalía “el Fiscal de conocimiento concurrió ante un Juez de la ciudad de Bogotá, y el juez ha señalado audiencia de imputación para el día de mañana a las 8 de la mañana, por conductas que a juicio del fiscal, presuntamente pueden constituir en la calificación preliminar de amenaza contra el actual gobernador encargado de La Guajira”.

Este enfrentamiento ha sido motivado por las series de declaraciones que ha realizado Vélez García en los medios nacionales. Entre lo que ha denunciado ha salpicado a la administración de Pinto Pérez.

 Cambio Radical expulsa a Oneida Pinto de sus toldas

El partido Cambio Radical emitió un comunicado hoy jueves en donde manifiesta que expulsa a la exgobernadora Pinto Pérez, de su colectividad por una posible  agresión consistente en el presunto delito de Tentativa de Homicidio, contra la humanidad de Jorge Enrique Vélez García.

El comunicado dice “si bien el Consejo de Estado se limitó a decretar la nulidad de su elección, el Tribunal de Ética de Cambio Radical ha ido más allá cuando argumenta que la señora exgobernadora no sólo estaba inhabilitada para participar del proceso electoral, sino que, así mismo, en el desempeño del cargo violó los principios de transparencia, de dignidad, y de responsabilidad entre otros”.

3 Comentarios

  1. La Guajira y su gente merece dirigentes que se dediquen a servir y a sacar adelante este departamento. Desde hace mucho tiempo estamos en un profundo hueco de corrupción y de malos manejos. Esa es, precisamente, la gente culpable de la muerte de niños, por física hambre. No tienen perdón de Dios.

Dejar respuesta