Por proliferación de mosquitos, Alcaldía atendió a comunidad de Villa Fátima

El jefe de la cartera de Salud dialogó con la comunidad del barrio Fátima.

-Publicidad-

La mosquitera que se ha proliferado en las últimas semanas, están volviendo locos a los habitantes del barrio Villa Fátima en Riohacha, razón por la cual la comunidad hizo un llamado a la Administración Distrital que los atendió a través de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con lo que han manifestado los líderes del sector, la insalubridad y el mal manejo de inservibles como tanques, llantas, botellas sin tapa, entre otros, ha provocado el incremento notable de los zancudos. Los moradores del sector, solicitaron la fumigación como alternativa para disminuir la presencia del vector.

“La fumigación no es la solución para eliminar los mosquitos, ya que no se elimina completamente el insecto. Todos debemos trabajar para poder contrarrestar este problema de salud pública que afecta la comunidad”, indicó el secretario de Salud Distrital, Spancer Rivadeneira.

Durante el recorrido, los promotores de salud y líderes del barrio evaluaron  e inspeccionaron los factores de riesgos en salud, los que se encuentran expuestos sus pobladores. Asimismo, el jefe de la cartera de la salud, valoró algunos niños que están padeciendo algunas enfermedades.

La comunidad se mostró agradecida con la visita de la Administración Distrital que lidera Fabio David Velásquez Rivadeneira.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here